¿Por qué son juegos educativos los juegos de Ragora Juegos?
Los juegos de mesa de Ragora Juegos tiene un componente educativo, ya que su finalidad es que, aparte de pasar un rato divertido, también sirvan para aprender algo sobre algún tema.
Los juegos de la marca que están actualmente en el mercado son Billete a la Luna y El productor de cine. Con Billete a la Luna se pretende que no solo sea un juego dinámico, ágil y entretenido tirando el dado y moviendo las fichas por el tablero, sino que los materiales que componen el juego permiten a los jugadores conocer curiosidades de la luna tanto desde el punto de vista científico como mitológico. Hay casillas dedicadas a la historia de Selene y Endimión, hay astrónomos famosos que hicieron distintos descubrimientos sobre la luna, están las fases lunares, algunos de sus mares, etc.
Por otra parte, con El productor de cine se trata de aprender el oficio de hacer películas. Los jugadores son productores y las cartas representan a los actores, guionistas, directores, y demás profesionales que participan en una película, de manera que el jugador, como productor, debe juntarlos a todos para hacer una película.