El poder de la Luna

Ilustración plenilunio de Billete a la Luna

Ilustración de la fase lunar de plenilunio del juego de mesa Billete a la Luna.

La Luna es el satélite natural de la Tierra, y tiene una gran influencia en la regulación de las mareas. Desde un punto de vista estrictamente académico sería esto y poco más. Sin embargo a lo largo de los siglos ha sido motivo de fascinación para muchas personas.

Se habla de la influencia de la Luna sobre los comportamientos de la gente, e incluso se alimentan leyendas, como la del Hombre-Lobo, o sirve también a la galería de personajes mitológicos, como la historia de la diosa Selene y su relación amorosa con el pastor Endimión, pertenecientes al imaginario de la mitología griega.

La Luna ha servido también como unidad de tiempo. Ha sido objeto de estudio y de obsesión por parte de científicos de todas las épocas. Pero por mucho que se estudie y se conozca sigue manteniendo un halo de misterio y fascinación, fuente de inspiración para los artistas, y por supuesto a los niños les encanta. Ir a allí es el sueño de mucha gente a lo largo de generaciones. Es el gran viaje, la gran aventura.

Enlaces relacionados:

Juego de mesa Billete a la Luna.

Taza de cerámica tipo mug con el diseño de Billete a la Luna.

Publicado en Blog Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*