Solitario, cuando no tienes con quien jugar

solitario juego de mesa en madera
Juego solitario en madera

El solitario es un juego de mesa y de estrategia para un solo jugador. Hay que ir saltando con los pivotes e ir eliminado aquel que es saltado hasta que solo quede uno.

Cuentan que pudo ser inventado por un aristócrata francés del siglo XVIII. Estando este hombre encarcelado en La Bastilla, se inventó este juego para matar el tiempo y tener la mente activa.

Luego el solitario emigraría a Inglaterra y causó furor en la época victoriana.

El solitario se puede encontrar en muchas variantes: en plástico, en madera, con pivotes, con bolas, más grande, más pequeño. Pero al final, lo importante es sea cual sea la forma de las piezas, se trata de hacer un movimiento como el de las damas, es decir, saltar con una pieza sobre otra y la saltada, sacarla del tablero. El solitario es un juego de mesa que requiere concentración. Y además, es de estrategia, pero no para vencer a un oponente, sino para lograr un objetivo, que es que solo quede una pieza en el tablero.

¿Lo conocías? Es muy entretenido, yo lo he jugado infinidad de veces. Además, es bastante rápido de jugar y es fácil picarse con uno mismo, cuando ves que te han quedado varias fichas, vuelves a empezar, a ver si mejoras el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *