Tangram, un rompecabezas con mucha imaginación

Tangram figuras siluetas juego
Siluetas de tangram

El tangram es un juego de madera de siete piezas. Las primeras referencias del tangram aparecen en un libro chino publicado en 1803, aunque su origen se remonta a varios siglos atrás. Más tarde se difundió a occidente. En 1818 salieron publicaciones de tangram en Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia e Inglaterra. Se sabe que escritores como Lewis Carroll o Edgar Allan Poe, jugaban a este juego.

Un juego de tangram de siete piezas puede generar 1600 posibilidades de distintas figuras. Estas siete piezas son cinco triángulos, un cuadrado y un romboide. De los cinco triángulos, dos son grandes, otros dos son pequeños y uno tiene un tamaño medio.

Aunque tradicionalmente el tangram es un juego de madera, también se puede encontrar en el mercado versiones en otros materiales, como el plástico, por ejemplo. Sin duda es un juego que estimula mucho la imaginación. Lo bueno también es que se puede jugar tanto solo como acompañado. Un juego para ponerse a prueba uno mismo en cuanto a imaginación y capacidad para formar siluetas a partir de figuras geométricas.

Se podría decir que es un juego de mesa, pero no es ni de tablero ni de naipes, como el dominó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *