Hay muchos tipos de cometas en cuanto a diseño, tamaño, forma y demás, pero en cualquier caso, son una gran diversión para jugar al aire libre. Las hay para niños y para adultos y se pueden usar en cualquier espacio abierto, en la playa o en la montaña, solo hace falta que haga un poco de viento.
Desde las clásicas cometas de colores vivos y diseños llamativos hasta las cometas acrobáticas de dos líneas o deportivas, la oferta del mercado para comprar distintos tipos de cometas es muy amplia. Una forma divertida de hacer ejercicio al aire libre y de divertirse en solitario o con amigos o en familia.
Las cometas son originarias de la antigua China, donde se utilizaban como herramientas de señalización en estrategia militar. Son por tanto también un juego tradicional, además de usarse al aire libre. Hoy en día son un divertimento para niños y adultos, que se pueden disfrutar como un juego o como un deporte. De hecho, existen muchos eventos de cometas, tanto de competición como de exhibición.