Damas, una combinación de otros juegos

Juego de damas
Juego de damas

El juego de damas es un juego de mesa que tiene su origen en Europa en el siglo XII como combinación de otros juegos: las fichas del backgammonel tablero de ajedrezy los movimientos del alquerque. Al principio, capturar una ficha era opcional, como en el ajedrez, pero a partir de comienzos del siglo XVI, se hizo obligatoria, de manera que si no se captura, el rival puede «soplar» la ficha, es decir, quitársela.

En principio, las fichas tomaron el nombre de la reina del ajedrez, fers, y el juego se conocía como fierges. Más tarde, la reina de ajedrez pasó a llamarse dame, o sea, dama, y por tanto el juego pasó a ser el jeu de dames, es decir, juego de damas.

El juego de damas moderno tiene distintas variaciones según los diferentes países donde ese juega.

El juego de damas es un juego de mesa para dos jugadores. Cada uno tiene 12 fichas. Uno juega con blancas y otro con negras, como en el ajedrez. Se colocan todas ellas en las casillas negras del tablero, de manera que cada jugador comienza la partida con 3 filas de 4 piezas cada una. A partir, se van moviendo en diagonal por las casillas negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *